Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Una de las puertas
al Cañón del Río Lobos

San Leonardo de Yagüe

Nuestra villa se sitúa en el cruce de caminos de las vías que comunican Burgos con Soria y los pinares con el Burgo de Osma. Un pueblo acogedor que a día de hoy se conserva en lo alto un castillo fuerte abaluartado, primero en su género en España. Fue mandado a construir por Juan Manrique de Lara en 1562.

Otro de los lugares de obligatoria visita durante la estancia es el Parque Natural del Río Lobos. Se trata de un espacio natural protegido de más de 10.000 hectáreas. Recorriendo el cañón podrás descubrir espectaculares paisajes esculpidos a lo largo del tiempo por las aguas del río Lobos. Ideal para realizar senderismo y para conocer la ermita templaría de San Bartolomé.  Desde nuestro pueblo se puede acceder al parque desde el Puente de los Siete Ojos. 

Nuestro entorno está rodeado de un paraje de pinos, que invitan a recorrerlo a través de las numerosas sendas de la zona.

Qué ver

Son muchos los lugares de interés turístico en nuestra zona. Desde La Puerta de Río Lobos te ofrecemos información y folletos sobre algunos de los lugares. No obstante, aquí te ofrecemos algunas ideas.

5 km

Cañón del Río Lobos

Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y el enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáticos. Hay aparcamiento y luego camino y senda.

34 km

Castroviejo

Entre Duruelo de la Sierra y los Picos de Urbión donde nace el Duero se encuentra el paraje rocoso de Castroviejo, la Ciudad Encantada soriana que recuerda a la de Cuenca. Las vistas pinariegas desde su mirador son excepcionales. 

55 km

Laguna negra

El paraje forma parte del Parque Natural Sierra la Laguna Negra y Circos Glaciares del Urbióln, cantado por Antonio Machado. Foco de leyendas y en un entorno idílico de hayas, pinos albares y roquedos. Es también ZEPA y LIC. Naturaleza por doquier.

Actividades 

Son muchas las opciones que te ofrece nuestro entorno: senderismo, rutas a caballo, rutas en quads, visitas a zonas verdes, recogida de setas, caza, pesca...

Y si quieres puedes reservar alguna actividad:

Tirolina Navalena

Cueva Galiana

Paintball

Qué hacer

Disfruta de los próximos eventos de la zona.